La iglesia del Grau de Gandia en la Red Internacional de Monumentos Relevantes


En el apartado de Movimiento Moderno, la parroquia de San Nicolás de Bari Obispo fue construida por los aquitectos Echegaray, Torroja y Nadal entre 1958 y 1962 a la entrada del Grau de Gandia.




 

La iglesia del Grau de Gandia en la Red Internacional de Monumentos Relevantes

La iglesia de San Nicolás de Bari, Obispo, del Grau de Gandia (1958-1962), obra de los arquitectos Gonzalo Echegaray, Eduardo Torroja Miret y Jaime Nadal, ya forma parte de la Red Internacional de Monumentos Relevantes del Movimiento Moderno.
El colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (Coav), otorga cada año, dentro de la Semana de la Arquitectura 2015, un reconocimiento a la calidad arquitectónica de edificios y arquitectos del siglo XX que pertenecen al Movimiento Moderno, estudiados y documentados gracias a la labor de la Fundación Docomomo Ibérica.
La iglesia del Grau de Gandia comparte galardón este 2015  con el edificio de Obras Públicas de Castellón (1962-1970), con la antigua Residencia de Estudiantes Luís Vives de Valencia (1935-1957) y el edificio Vistamar de Alicante (1963-1966).
Al acto de entrega del galardón que acredita este reconocimiento arquitectónico han estado el cura párroco de San Nicolás de Bari Obispo, Rafael Sala; el decano del colegio de Abogados de la Comunitat Valenciana el gandiense Rafael Durà; el arquitecto restaurador del termplo, Ignacio Lafuente; y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant junto al presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia, Miguel Àngel Picornell.