La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en Simat de la Valldigna


Han sido detenidos dos ciudadanos italianos en Pla de Corrals con un cuarto de tonelada de marihuana que habían cultivado en Simat de la Valldigna




 

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en Simat de la Valldigna

Dos ciudadanos italianos han sido detenidos en Pla de Corrals, en Simat de la Valldigna, como supuestos autores de un delito contra la salud pública al disponer de una plantación de marihuana controlada y tener en su haber un cuarto de tonelada de este estupefaciente. La plantación disponía de vigilancia perimetral incluso con puestos de vigilancia para evitar la sustracción de la droga.
Pla de Corrals es de difícil acceso por eso tenían la plantación bien oculta y era difícil de localizar. Los agentes de la Guardia Civil irrumpieron en la vivienda, un chalé, y descubrieron en su interior un complejo sistema de telecomunicaciones que les permitía advertir de la presencia tanto de extraños como de las fuerzas del orden. También había en la vivienda varias armas blancas.
Cuando recolectaban las plantas las depositaban en la planta superior del chalé donde procedían a su secado y manipulación. La investigación sigue abierta a la espera de esclarecer si trabajaban solos o servían a otros mercados dado que todo apunta además que se podrían dedicar a la manipulación de diferentes especies de marihuana. Los detenidos , tras prestar declaración, pasarán a disposición judicial en unas horas habida cuenta que la detención se produjo el sábado.