Miramar pone en marcha una campaña de ayudas a la vacunación


Rotavirus y virus del papiloma humano son las dos vacunas que cuentan con ayuda municipal




 

Miramar pone en marcha una campaña de ayudas a la vacunación

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una nueva campaña de ayudas a la vacunación con dos importantes novedades: la subvención del 50 por ciento de las vacunas contra el rotavirus y contra el virus del papiloma humano.

En el caso de la vacuna contra el rotavirus su administración no está subvencionada por la Seguridad Social, y provoca gastroenteritis aguda y es la principal causa de ingreso hospitalario por diarrea aguda en niños. Por otro lado, respecto a la vacuna contra el virus del papiloma humano, desde 2007 su administración sí está subvencionada a las mujeres hasta los 14 años de edad, sin embargo, en este caso el Comité Asesor de Vacunas recomienda la vacunación de todas las mujeres hasta los 30 años.

Así pues, las familias con niños y niñas de hasta un año de edad y las mujeres de entre 14 y 30 años podrán recibir una ayuda equivalente al coste del 50 por ciento de las vacunas contra el rotavirus y el virus del papiloma humano, dos vacunas que ofrecen unos elevados márgenes de protección contra dos virus que pueden ocasionar enfermedades muy graves o mortales.