Aturo Torró es confirmado por el comité electoral regional como candidato del Partido Popular en Gandia


Después de todos los comentarios, retrasos y desmentidos, el comité electoral regional del Partido Popular en Valencia, ha confirmado a Arturo Torró como candidato del partido para encabezar la lista electoral y optar por tanto a la alcaldía de Gandia. La decisión, no ha sentado nada bién a la actual dirección del Partido Popular de Gandia que apoyaba a Fernando Mut y que previa a la reunión del comité electoral, remitía un escrito al presidente del mismo en el que aseguraban que no podían nombrar candidato para Gandia por no cumplir los plazos marcados por los estatutos




 

Aturo Torró es confirmado por el comité electoral regional como candidato del Partido Popular en Gandia

Finalmente se cumplieron los pronósticos y Arturo Torró, el empresario de la ciudad de Gandia ha sido el candidato elegido por la Dirección del Partido Popular en Valencia para encabezar la candidatura electoral de la ciudad Ducal.

La decisión va a generar, de hecho ya lo está haciendo, no pocas críticas y voces en contra desde el sector zaplanista del Partido Popular de Gandia, sector que apoya a Fernando Mut, actual presidente local del Partido Popular y Director General de Arquitectura.

Fue antes del verano, cuando ya se empezaron a oír las voces que anunciaban la candidatura de Arturo Torró sustituyendo a Fernando Mut en Gandia, voces que desde la dirección local del partido eran constantemente acalladas como rumores sin fundamento. El punto álgido de las discrepancias entre los seguidores de Mut y los de Torró, se producía hace unas semanas, cuando tras una conflictiva reunión ejecutiva, se nombraba el comité electoral local que apoyaba a Fernando Mut para repetir como candidato, mientras que de forma paralela, se creaba otro comité electoral que proponía a la dirección regional del Partido Popular a Arturo Torró como candidato.

A partir de este momento, las declaraciones del sector cercano a Fernando Mut hablaban de incumplimiento de estatutos y reglamentos internos, y aseguraban que sólo podía ser válido el comité electoral que proponía a Fernando Mut como candidato, una circunstancia que no entendían igual desde la dirección regional del Partido Popular en Valencia.

Ahora, parece que el tema queda zanjado, pese a que desde el sector de Fernando Mut se anuncia un recurso a los órganos superiores del Partido Popular en la sede de Génova en Madrid, un recurso que todo apunta a que está perdido de antemano.

Las consecuencias de este nombramiento, podrían sucederse durante las próximas horas, hay voces que aseguran la dimisión inminente de Fernando Mut como Director General de Arquitectura y su paso a un partido independiente que lideraría y presentaría candidatura a las próximas elecciones. Fernando Mut asegura que de momento va a esperar las explicaciones que le de el partido y que tiempo habrá para hablar sobre el camino a tomar.

Por su parte, Arturo Torró, ya candidato del Partido Popular a la alcaldía de Gandia, asegura que quiere un partido unido, por lo que ha tendido la mano a Fernando Mut para que continúe en el partido y se una a él para conseguir ganar la alcaldía de la ciudad para el Partido Popular, propuesta que al parecer no tiene muchas posibilidades de ser aceptada. Sólo el tiempo lo dirá