Oliva podría instalar cámaras de videovigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad


En la Junta Local de Seguridad se llevaron a cabo protocolos de protección de las víctimas de violencia machista y de seguridad




 

Oliva podría instalar cámaras de videovigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad

Oliva estudia instalar cámaras de videovigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad. El alcalde olívense, David González así lo ha anunciado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que asistió el subdelegado del Gobierno de España. Las cámaras se instalarían en esos puntos conflictivos bien por temas relacionados con el tráfico o de delincuencia como medida preventiva.

Tras dos años de demora, el Ayuntamiento de Oliva celebró ayer esta Junta Local de Seguridad para abordar también el Protocolo de medida de protección de las víctimas de violencia machista, el inicio de los trámites para la creación del Consejo Local de Seguridad y la redacción del Plan Local de Seguridad.

El alcalde de Oliva, David González, comentaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que se hizo un repaso a las estadísticas globales de la delincuencia, dónde se vio como en algunos casos han bajado, como la resolución de  investigaciones y las detenciones; y otras han subido como son los delitos y las denuncias por violencia de género.

En la Junta Local de Seguridad se acordó hacer una Jornada formativa e informativa sobre la violencia machista y la elaboración de un Plan Local de Seguridad, así como los robos en los campos, la ocupación ilegal de viviendas y de protocolos de actuación en contra de la prostitución.