Gandia celebra el 9 de octubre


La ciudad gandiense celebra la festividad de todos los valencianos y valencianas con un día lleno de actividades




 

Gandia celebra el 9 de octubre

Con motivo de la fiesta de todos los valencianos y valencianas, Gandia iniciará el día de hoy, 9 de octubre, a las 11 de la mañana un taller de juegos tradicionales valencianos para niños en el Paseo Germanías.

A las 11.30 horas dará comienzo el XXI Festival de Bandas de Cornetas y Tambores en el Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, dónde participarán la Agrupación Musical Virgen del Sufragio de Benidorm, la Agrupación Musical Madre de Dios de la Piedad de Oliva, la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real, la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores Madre de Dios Blanqueta del Grau de Gandia y la Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Gandia. Todos los ciudadanos y visitantes podrán asistir de forma gratuita.

A las 12.00 horas del medio día empezarán las Paellas en la zona Roís de Corella, donde se disfrutara de un buen ambiente valenciano.

A las 18.00 horas de la tarde tendrá lugar un concierto de música valenciana con entrada totalmente gratuita y con la participación de las bandas del Centro Musical de Beniopa, la Asociación Musical Grau de Gandia y UAM Sant Francesc de Borja, en el Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Será a las 22.30 horas de la noche cuando se cerrará la festividad del 9 de octubre con un espectáculo llevado a cabo por Juja Teatre y Eugeni Alemany, por un precio de 5 euros, en el Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.