El Ministerio de Hacienda da el OK al Plan de Ajuste de Gandia




El día 15 de octubre el Ministerio hará oficial esta aprobación del Plan de Ajuste de Gandia





 

El Ministerio de Hacienda da el OK al Plan de Ajuste de Gandia

El Gobierno de Gandia, ha conocido, de manera oficiosa, que el Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan de Ajuste Económico de Gandia, 2016-2032. Gracias a este plan se refinanciará la deuda bancaria del consistorio que asciende a 230 millones de euros y permitirá acogerse a un nuevo plan de proveedores

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, nos anunciaba esta aprobación del Ministerio y recordaba que gracias a la refinanciación se da viabilidad presupuestaria y social a la ciudad de Gandia.

Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandía, nos explicaba que el Plan de ajuste va íntegramente relacionado con la aprobación de presupuestos, ya que permite dividir la deuda, aunque hipoteca parte del presupuesto municipal que va a destinado al pago de obligaciones.

Desde la bancada popular, Guillermo Barber, insistía en que el Partido Popular ya predijo que esto iba a pasar, he insiste, el gobierno va a castigar al ciudadano por doblegarse al Ministerio, con una subida de impuestos brutal, que ronda el 25% en muchos de los tributos.

Barber se reitera, toda la deuda que se va a refinanciar es deuda generada por el PSOE y COMPROMÍS, puesto que el PP no hizo ni un solo crédito.