Gandia no tiene dinero ni consignación para la "entradeta" de Moros y Cristianos


El concejal de Cultura, Joan Muñoz, desvela que no puede hacer frente a los 10.000 euros que costaba el desfile porque los pagaba IPG y está en fase de liquidación y no tiene presupuesto.




 

Gandia no tiene dinero ni consignación para la "entradeta" de Moros y Cristianos

No hay dinero. Ni dinero ni consignación presupuestaria para tal menester. De esta forma el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, ha explicado que el consistorio no podía hacer frente a los 10.000 euros que solicitaban de ayuda para la “entradeta” mora y cristiana, esa especie de desfile con boato que los últimos años recorría las calles del Raval, Germanias y Vila Nova.
Según ha explicado Joan Muñoz, en los años 2014 y 2015, no se había presupuestado nada para realizar estos actos de la asociación de Moros  y Cristianos, por lo que al ser preguntado el presidente de la entidad, éste dijo que la subvención la percibía por parte de la empresa pública IPG. El concejal de Cultura ha recordado que IPG se encuentra en fase de liquidación y no tiene presupuesto por tanto no podían asumir esa ni cualquier cantidad.
Y Joan Muñoz ya deja entrever que este no será el único colectivo que se vea afectado pues a reconocido en la rueda de prensa que hay más entidades a las que se les pagaba las subvenciones por actos a través de la empresa pública IPG.
Así de claro lo ha dejado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia quien se brindó a ayudar a la asociación de Moros y Cristianos con infraestructura humana y material, pero por lo visto la entidad no puede hacer frente a la contratación de las bandas, el boato y todo lo que conllevaba la “entradeta” y ha anunciado, como venimos informándoles, la suspensión de todos los actos previstos para este puente de octubre