Potries organiza el ‘IV Trofeu Ciclo-Cross Ajuntament de Potries’


El municipio de Potries albergará el próximo domingo 21 de octubre el ‘IV Trofeu Ciclo-Cross Ajuntament de Potries’, prueba puntuable para la Competición ''Challenge de la Comunitat Valenciana'' .




 

Potries organiza el ‘IV Trofeu Ciclo-Cross Ajuntament de Potries’

La "Challenge" es la única prueba de esta modalidad deportiva que incluye cursas de todas las categorías desde las escuelas hasta la elite.

 

El itinerario se desarrollará por diversos caminos y sendas rurales del municipio, con un circuito sobre los terrenos de campo de fútbol municipal, y una zona urbana que atravesará la misma plaza del municipio, lugar donde se instalará la salida y meta. 

 

La inscripciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana en la Plaça País Valencià, posteriormente a las 10 horas comenzarán las pruebas con cursas de escuelas, seguidas de las de cadetes y juniors. Acabará la mañana con dos pruebas de amateurs y la cursa de los corredores de elite.

 

El cierre de la jornada está previsto a las 13,30 horas en la Plaça del País Valencià donde se realizará el libramiento de premios y trofeos hasta las 14 horas.

 

El Ayuntamiento de Potries continúa la participación que ya empezó el 2004 en la organización de una cursa de la Challenge, ante la gran aceptación que tubo el municipio las pasadas ediciones dada la espectacularidad de la modalidad deportiva. El objetivo final es despertar en la población el interés por diversos deportes alternativos y fomentar  la práctica deportiva en general.