El PP capitaliza el acto institucional del 9 de octubre en Gandia


Numerosas personas con señeras cantan el Himno de la Comunitat Valenciana y corean ante el Gobierno de Gandia el nombre de ¡Arturo, Arturo, Arturo!




 

El PP capitaliza el acto institucional del 9 de octubre en Gandia

Gandia ha celebrado los actos institucionales del 9 de octubre con absoluta normalidad bajo un férreo dispositivo policial y en donde no ha habido ningún incidente. La procesión cívica ha transcurrido por las calles del centro histórico acompañada por varios centenares de personas que portaban señeras de todos los modelos, grandes, medianas y pequeñas. A destacar la pancarta que llevaban unas personas donde se podía leer que "En la Safor, pensamos, luchamos y construimos en valenciano" con clara alusión a la pancarta que hace una semana pasearon por las calles de Gandia los participantes en el Correllengua y en donde participaron miembros del Gobierno de Gandia. De esta forma, responden y protestan de la misma manera en el acto institucional de los valencianos y ante el mismo Gobierno de Gandia.

Se ha colocado la corona de laurel en el busto de Jaime I y ha habido presencia de los hijos predilectos de Gandia.
El momento más esperado por la mayoría de los asistentes convocados por el Partido Popular ha sido cuando se ha interpretado el Himno de la Comunitat Valenciana donde el público y ediles del PP se han arrancado a cantar la letra de Maximiliano Tous para que no sonaran únicamente los acordes del maestro José Serrano.
Al finalizar el himno cantado y con las banderas ondeándolas, un nutrido grupo de asistentes ha comenzado a corear el nombre del ex alcalde de Gandia, ¡Arturo, Arturo, Arturo! ante los propios miembros del Gobierno de Gandia. Caras de circunstancia, caras largas, otros en su salsa, y sonrisas y besos por parte de Torró.
La comitiva ha regresado acompañando a la Señera hasta el Ayuntamiento de Gandia con mucha menos gente que al principio pero igual de condicionales con el Partido Popular por lo que se puede decir que ha capitalizado el acto del 9 de octubre en Gandia. La alcaldesa, Diana Morant, junto con los concejales responsables de Gobierno han copresidido la procesión cívica acompañando a la Señera hasta la puerta principal del Ayuntamiento de Gandia.
En ese instante, la gente del pueblo llano que participaba en la procesión acompañando, portando y ondeando señeras, han vuelto a corear el nombre de ¡Arturo, Arturo, Arturo! momento en que el ex alcalde se ha girado a los asistentes y les ha lanzado un beso al aire en forma de agradecimiento y se ha llevado la mano al corazón. Filas más adelante, los concejales del PSOE y de Més Gandia han aguantado el chaparrón como han podido.
Tras concluir el acto, los concejales del PP y Pepe Just se han colocado delante de la Señera y se han hecho la foto de rigor en la fachada principal del Ayuntamiento de Gandia, cosa que el resto de grupos políticos ha evitado.
El hecho de haber capitalizado el PP el acto del 9 de octubre y que la gente coreara el nombre del ex alcalde, Arturo Torró, ante la propia alcaldesa de Gandia, Diana Morant, motivará casi con toda probabilidad, como así han manifestado fuentes consultadas, que el gobierno local de PSOE-Més Gandia con el apoyo de Ciudadanos se replantee el próximo año otro tipo de acto o por el contrario lo deje como está en aras del consenso.
Justo cuando ha concluido el acto, ha comenzado a caer una fina lluvia sobre Gandia, por lo que no ha llegado a deslucir el acto si bien la participación de la ciudadanía ha sido menor que en anteriores ocasiones.