Cerca de 200 paellas y 1.800 comensales en las paellas solidarias de las Fallas


Se trasladaron del 9 al 11 de octubre ante la amenaza de lluvia pero el cambio de ubicación, de la República al paseo Germanías, ha gustado mucho a los participantes.




 

Cerca de 200 paellas y 1.800 comensales en las paellas solidarias de las Fallas

Unas 1.800 personas participaron el domingo en las tradicionales paellas de la Federación de Fallas. Unas paellas que desde hace años coinciden con la festividad del 9 d’octubre pero que este año fueron aplazadas ante la amenaza de lluvia.
Una lluvia que al final no cayó pero que no desmotivó a los falleros a participar el domingo, 11 de octubre en unas paellas que cambiaron de ubicación, en este caso al final del paseo de Germanies, en la zona de Roís de Corella. Sin duda, este cambio ha gustado mucho a los participantes dado que todos tuvieron sombra, tanto para cocinas las paellas como para sentarse a la mesa e incluso al esta dispuestas sobre el tramo del paseo de Germanies permitió estar a los participantes mucho más anchos que en otros concursos.
Las Falleras Mayores de Gandia, Raquel Díaz Camarena y Lluna Garcia junto con el presidente de la FdF, Telmo Gadea, y representantes de la firma Ricard así como concejales del Ayuntamiento de Gandia recorrieron y visitaron a los cocineros de las casi doscientas paellas que se confeccionaron. A petición de las Fallas no hay premios ya y esto lo convierte en una cita culinaria multitudinaria.