Gandia está devolviendo los 6 millones del edificio Innova tras no concluirlo


La empresa Clásica Urbana abandonó la obra el 8 de julio de 2011 tras presentar un escrito donde denunciaba que se le debía 1,3 millones de euros y el PSOE sigue diciendo que había dinero en caja.




 

Gandia está devolviendo los 6 millones del edificio Innova tras no concluirlo

De nuevo el Caso Innova, la estructura del edificio que junto a la carretera Nazaret-Oliva iba a construirse para la investigación y la innovación enfrenta a Gobierno y oposición. El responsable económico del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha dado a conocer que los intereses que se pagan del abandono del edificio Innova es de 977.000 euros, y por tanto ese casi millón de euros hay que sumarlo a los 6 que se deben devolver, según Gregori, porque el PP abandonó la obra.
A preguntas de Cope-Onda Naranja sobre el motivo por el cual el Gobierno de Gandia, concretamente de José Manuel Orengo (PSOE), no pagó ni un solo euro a la empresa del Innova desde que se comenzó a construir en 2010 hasta que la empresa abandonó en 2011, el propio Salvador Gregori ha explicado que había dinero en caja, concretamente 1,5 millones en IPG y que el PP no quiso pagar.
La empresa Clásica Urbana presentó un escito al Ayuntamiento de Gandia el 8 de julio de 2011, un mes depués de tomar posesión del Gobierno el Partido Popular, donde comunicaba de su puño y letra que abandonaba las obras del Innova ante la falta de pago por parte del ayuntamiento y cuya cantidad adeudada ascendía a 1.375.000 euros desde 2010.
Rápidamente ha tenido respuesta a las acusaciones de Salvador Gregori (PSOE) por parte del Partido Popular donde Víctor Soler y Javier Reig le han recordado al Gobierno de Gandia que el Caso Innova está subjudice y que lo investiga la Audiencia Provincial de Valencia donde hay tres imputados en la investigación para saber a dónde fueron a parar los 6 millones del Innova.
Al final de este rrifirrafe, el Partido Popular sigue defendiendo que si tal como dice Salvador Gregori en caja había un millón y medio de euros, porqué no se le pagó a la empresa del Innova y ésta abandonó la obra. Un misterio más por resolver en el Ayuntamiento de Gandia.