La Guardia Civil de Gandia recuerda al expresidente de las fallas, Pep Lloret


El Capitán Pedro Monleón, en su discurso de los actos oficiales del Día de la Patrona, habló del expresidente Lloret y del militar y sanitario, Enrique Coné.




 

La Guardia Civil de Gandia recuerda al expresidente de las fallas, Pep Lloret

La presencia de las Falleras Mayores de Gandia en los actos de celebración de la patrona de la Guarcia Civil, la Virgen del Pilar, suele ser habitual desde hace décadas. Y este año ho ha sido menos. Raquel Díaz y Lluna García, han acudido acompañadas del vicepresidente, Ximo Barber y del secretario, Óscar Morant. También estaba presente, el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea aunque su participación fue como director de la Coral de la iglesia de la Sagrada Familia.
En el turno de parlamentos, el Capitán Pedro Monleón sorprendió a todos cuando compartió "un emotivo y sentido recuerdopara Josep Lloret, anterior presidente de la Junta Local Fallera y para Enrique Coné, al que con ocasión de este mismo acto el año pasado 2014 tuve el honor de entregar una placa conmemorativa y elprivilegio de intercambiar un efusivo abrazo en señal de agradecimiento".
A muchos falleros de los presentes, tanto de las comisiones de la barriada donde está ubicado el Cuartel de la Benemérita como de otras comisiones que por relación, cargo o simpatía participan cada año en estos actos, se emocionaron con el detalle del capitán Monleón donde además señaló que "ambos, Josep Lloret y Enrique Coné, nos abandonaron repentinamente y de forma inesperada. A buen seguro, desde su privilegiado trono, ejercen de ángeles guardianes en esta mañana".
Muchos de los asistentes, se acercaron al Capitán para felicitarle por su parlamento y atenciones para con los invitados.