Rótova impulsa un plan de formación para padres e hijos sobre nuevas tecnologías


El plan de formación tiene un coste de 1.260 euros




 

Rótova impulsa un plan de formación para padres e hijos sobre nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Rótova tiene previsto desarrollar un programa de actuación municipal dirigido a la prevención de conductas de riesgo en relación a las nuevas tecnologías, con las ayudas concedidas por la Diputación de Valencia.

Desde el Ayuntamiento creen necesario atender las demandas informativas de las familias y de los propios jóvenes, que desde edades muy tempranas empiezan a manejar las nuevas tecnologías y a moverse en entornos sociales, en muchos casos desde el desconocimiento de los riesgos y peligros que entraña. Por ello se han creado diferentes talleres informativos dirigidos a familias, docentes y alumnado del CRA Alfauir-Rótova, que tendrán un coste de 1.260 euros.

Las sesiones tendrán lugar en el mes de noviembre y serán aptas para todo el público en general, dos sesiones irán destinadas a padres y madres, dónde se llevarán a cabo pautas de actuación y límites de uso sobre el manejo de las redes sociales a través de internet y otras aplicaciones de dispositivos móviles. Asimismo, los alumnos de primaria del colegio recibirán formación en el aula dirigida a conocer mejor los riesgos de las redes sociales, así como los peligros de transmitir imágenes y videos.

Para terminar el ciclo formativo, se realizará un taller intergeneracional “nuevas tecnologías para padres e hijos”.