El hospital de Gandia registra en seis meses más de 5.000 pacientes en los quirófanos


El nuevo hospital cuenta con mejores instalaciones y equipos de última generación




 

El hospital de Gandia registra en seis meses más de 5.000 pacientes en los quirófanos

Desde la apertura del nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia, un total de 5.239 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, mientras que el servicio de Urgencias ha registrado un total de 37.211 atenciones, los pacientes ingresados han sido 7.239 y se han registrado 33.738 estancias.

La supervisora de enfermería de dos de las unidades de Medicina Interna, Ángela Sevila, ha querido destacar la comodidad de las habitaciones y su amplitud, ya que son individuales, así como la puesta en marcha del tubo neumático para el transporte de material.

El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor Josep Vicent Carmona, ha destacado el aumento de un 40 % de los partos que se están realizando en este hospital, ya que anteriormente las pacientes preferían ir al hospital de Dénia o de Alzira y ahora Gandia no se queda atrás. Uno de los principales motivos por los que se escoge este hospital es por sus nuevas instalaciones, por el equipamiento de última generación y por la posibilidad de la anestesia epidural las 24 horas.

El centro ha registrado 155.681 atenciones en consultas externas, ya que el sistema de llamadas a pacientes ha sido uno de los grandes avances respecto al antiguo hospital, porque el nivel administrativo y de gestión cuenta con nuevas aplicaciones y equipos informáticos para agilizar las tareas diarias.