Arturo Torró le tiende una mano a Fernando Mut para luchar por la alcadía


Tan sólo un día después de su nombramiento como cabeza de lista del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró ha querido derimir asperezas con el actual líder Fernando Mut al que ha tendido una mano para conseguir que “Gandia, por fin sea popular”. Torró ha añadido en la entrevista en directo realizada en ''La Safor a la palestra'' de Cope Onda Naranja Radio, que está dispuesto a entablar conversaciones con quien sea necesario por el bien de la ciudad, y que no cree que Fernando Mut deje el partido y mucho menos, encabece una candidatura independiente, ya que ''Fernando es una persona responsable que sólo quiere el bien para Gandia''. Por su parte, Fernando Mut requerido en varias ocasiones por este medio de comunicación ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones, asegurando que no era el momento oportuno.




 

Arturo Torró le tiende una mano a Fernando Mut para luchar por la alcadía

Durante su intervención en Cope Onda Naranja RadioArturo Torró ha negado que en  estos momentos se esté produciendo una situación de bicefalia en el Partido Popular gandiense porque “a mi me gustaría que esta situación fuera sólo un rifi-rafe previo al nombramiento del candidato”, pero “Fernando Mut es un hombre responsable con esta ciudad, a la que le debe mucho y estoy seguro que no le haría daño”.

 

De igual modo, Arturo Torró ha señalado que no cree que Fernando Mut pase a encabezar ninguna lista independiente, en clara referencia al nuevo partido político Ciudadanos por Gandia. El candidato del Partido Popular, ha señalado que Fernando Mut “independientemente de las formas, hará lo que deba por esta ciudad y yo espero poder contar con él para levantar las manos juntos en las próximas elecciones”.

 

Arturo Torró insiste en que le gustaría que el Partido Popular, fuera el mismo, independientemente de quien sea el candidato, puesto que “nos gustaría continuar con la labor de Fernando Mut y trabajar con él codo con codo, de hecho, este es el deseo que voy a pedir para el año nuevo”.#foto2der#

 

No obstante, el portavoz de los populares gandienses, no se muestra tan conciliador y  ya ha anunciado su intención de recurrir al tribunal interno del partido la elección del candidato, pero Torró no se ha mostrado preocupado y ha argumentado que es “un tema de la competencia del comité regional”.

 

En cuanto a la elección, ha señalado que el partido se ha basado en una encuesta en la que se ha recogido la opinión de los informadores y de la población “y el partido ha elegido a quien más convenía, porque no sólo yo quiero ganar la alcaldía, el partido y Francisco Camps, presidente de la Generalitat, también lo quieren”.

 

De igual modo, ha asegurado que está encantado con el nombramiento ya que “a mí me ha nombrado quien debía hacerlo, tal y como ya ocurrió con Fernando Mut y con Rosa Fuster”. En este sentido añade que “la regional es quien tiene la máxima potestad junto con Francisco Camps y a mi me preguntaron y acepté con mucha ilusión. Cualquier persona del partido, hubiera cometido el mismo pecado”.

 

Respecto a su cargo actual de presidente de la Cooperativa Comercial del Centro Histórico de Gandia, ha anunciado que tras el periodo navideño dimitirá “porque se podría compaginar, pero no sería ético y es tiempo de irnos a casa”.

 

Respecto a la campaña electoral ha informado de que ya tiene  a un equipo de gente trabajando en el diseño “proyectos emblemáticos”, para diseñar una nueva Gandia, más abierta al exterior “que recupere la imagen que ha perdido durante el letargo socialista”.

 

Finalmente Arturo Torró ha mostrado disposición a entablar conversaciones con otras formaciones políticas, porque “en política no se puede decir que esto o lo otro es definitivo, y yo no tengo complejos de sentarme a dialogar con nadie, si es por el bien de Gandia”.