Gandia acoge la segunda edición Full&Half ICAN Gandia


La competición tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre




 

Gandia acoge la segunda edición Full&Half ICAN Gandia

La concejal de Deportes en Gandia, Lydia Morant, aseguraba que la Ciudad Ducal se convertirá por segunda vez en la sede del triatlón ICAN, con una distancia Full en 3.8 km de natación, 180 km en bici y 42 km de carrera a pie, contando con la novedad de la distancia Half. Esta es una competición de carácter internacional con más de 600 participantes entre ambas pruebas, con un 60% de participantes en la prueba de larga distancia y el 40% de participantes en la prueba de media distancia.



Uno de los representantes  de la organización era quien nos comentaba que de la prueba de larga distancia unos 120 participantes serán federados en la Comunidad Valenciana y que un total de 40 mujeres participarán en la prueba de larga distancia y 20 más en la prueba de larga distancia.

La concejal añadía que ICAN Gandia tenía un convenio de 5 años en el consistorio, por lo que se ha tenido que llevar en práctica y aseguraba que mediante un consenso con la organización se ha reducido a la mitad el coste de esta competición, respecto al presupuesto que tenía con la anterior legislatura y aseguraba que de cara al 2016 se ha dejado un poco en el aire el futuro de esta prueba.

En función de la fecha de inscripción la competición tendrá un coste u otro, entre los 89 y los 400 euros.