Un parking de Gandia cobra cantidades desorbitadas por un error informático


El error puede alcanzar los miles de euros. De 23 a 230 o de 7 a 70 euros. El hecho de haber corrido una coma en los euros, ha destapado el cobro masivo por estacionar en el Prado durante, al menos, el mes de mayo.




 

Un parking de Gandia cobra cantidades desorbitadas por un error informático

Centenares y hasta miles de euros, depende del período y del recargo. Eso es lo que se han encontrado decenas de personas que se han visto sorprendidas por un recargo extraño procedente del aparcamiento subterráneo de la plaza del Prado en Gandia. En principio parece inofensivo a consecuencia de un error, según han explicado algunas fuentes consultadas. Otros por el contrario, no han dejado pasar la oportunidad para criticar en redes sociales que se trata de una forma encubierta de obtener dinero ajeno a costa del contribuyente para, en el caso de que lo reclame, proceder a su devolución pasado un tiempo, con los intereses que ello reporta a quien realiza el supuesto cobro erróneo. De la misma manera, existe también quien piensa sobre la existencia de un alto porcentaje que no revise sus cuentas o extractos bancarios y ojos que no ven euro que va al bolsillo.
Hay recargos de septiembre que corresponden al aparcamiento del Prado por su utilización en mayo, es decir, cuatro meses después. El supuesto error cometido bien por la empresa bien por el listado que pasa el ayuntamiento según denuncian en las redes sociales, se debe al baile de un cero, es decir, una coma por eso ha pasado de 15 euros a los 150 euros que le han cobrado a Javier P. M., o de los 23 a los 230 euros a la hija de LL. S., así como los 70 euros a otra usuaria del aparcamiento en mayo.
La pregunta no se ha hecho esperar y muchas consultaban dónde ir a reclamar si al Ayuntamiento de Gandia o a la empresa adjudicataria del aparcamiento del Prado. Así mismo, esta noticia en las redes ha motivado que muchos usuarios de esta zona de estacionamiento en el centro de la capital de la Safor hayan tenido que revisar sus cuentas o solicitar un extracto al banco desde el pasado mes de mayo para aclarar si el cobro había sido el correcto, había aumentado en una decena o si, como en otros casos, se había cobrado por duplicado.
De momento, ni la empresa ni el ayuntamiento han emitido comunicado alguno al respecto, por lo que las quejas siguen sucediéndose, máxime cuando no todos consultan las redes sociales aunque dispongan de ellas.