El proyecto MOTIVA’T ha insertado laboralmente a 37 personas


El Ayuntamiento de Gandia ha logrado la reinserción laboral de 37 personas que formaban parte del programa PIE (Plan Integral de Ocupación). Un programa que el consistorio ha aplicado por primera vez, logrando un balance muy positivo, según ha asegurado el concejal de Ocupación Pep Morant.




 

El proyecto MOTIVA’T ha insertado laboralmente a 37 personas

En este plan han participado 60 personas, 37 de las cuales ha conseguido trabajo durante este año. Así, dos de ellos han sido contratados de manera indefinida, 18 personas han conseguido contratos de seis meses y el resto han sido empleados por un periodo de menor duración. En cualquier caso, estas contrataciones han sido efectivas no sólo por el hecho de que todos eran parados de larga duración, sino también porque la mayoría de ellos se encontraban desmotivados según ha indicado la coordinadora del proyecto, Rozable Vives.

 

El programa que ha recibido el nombre de MOTIVA’T, ha realizado entrevistas a los participantes para diseñar el itinerario laboral más afín a ellos y guiarlos hasta  alcanzar un puesto de trabajo; pero paralelamente se les han impartido talleres, se les ha entrenado en el conocimientos de las pruebas psicotécnicas y se les ha hecho un seguimiento.

 

Pilar Contelles, desde el CSI-COM, entidad encargada de llevar a cabo este programa han indicado que de los 60 participantes, el 63% eran mujeres y el 37% con una media de edad de 40 años y con un nivel de estudios medio. Todos ellos, además, estaban inscritos en las oficinas del paro y eran receptores de la Renta Activa de Inserción u otro tipo de subsidio o prestaciones.

 

De la totalidad de las personas atendidas, la mitad han conseguido trabajo en empresas de La Safor. Un 78% en compañías ubicadas en Gandia y el 22% en el resto de la comarca.

 

El programa PIE MOTIVA’T ha tenido una duración de 10 meses, desde enero hasta octubre de 2006, y su éxito ha sido tal que el Ayuntamiento ya ha solicitado repetir esta iniciativa de cara a 2007 para reinsertar a todas aquellas personas que llevan más de un año en el paro.