La biblioteca Tamarit de Oliva entre las mejores de España


De entre 800 centros participantes y 300 premiados, la Biblioteca Tamarit quedó entre las 102 mejores bibliotecas españolas, concretamente en el puesto 32 de toda España y en la sexta posición dentro de la categoría de 20.000 a 50.000 habitantes




 

La biblioteca Tamarit de Oliva entre las mejores de España

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva ha recibido un lote de 180 libros de literatura infantil y juvenil y otros 29 volúmenes para adultos, premio correspondiente al galardón obtenido en 2014 en la pasada Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner' del Ministerio de Cultura.

El proyecto premiado, titulado '+ q biblioteca', recogía todas las actividades de animación a la lectura, eficiencia y labor bibliotecaria e integración social organizadas a lo largo del año 2014 desde el Servicio de Bibliotecas, como los grupos de lectura, grupos de conversación, formación de usuarios o cuenta cuentos.

Por otra parte, el Servicio de Bibliotecas ha preparado una programación especial con motivo del Día de la Biblioteca. Las actividades se iniciarán el viernes 23 de octubre con la presentación de la novela "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza", del autor Joaquín Camps, y continuarán sábado 24 con un encuentro dirigida a todos los participantes en el 'Reto Lector Verano 2015'. Además, durante este día ya lo largo de la semana siguiente habrá la donación de libros dados de baja en las dos bibliotecas, con el propósito de darles un último uso.