La UPV de Gandia inaugura el curso con una leccion inaugural a cargo de Manuel Vicent


"La inteligencia es la fuente de la libertad" y "el tesoro es vuestro propio cerebro, principal materia prima, caudal de energía renovable, sostenible e inagotable". Así se ha dirigido esta mañana Manuel Vicent a los alumnos del campus de Gandia durante el acto de apertura del presente curso, en el que ha impartido la lección inaugural.




 

La UPV de Gandia inaugura el curso con una leccion inaugural a cargo de Manuel Vicent

"Los héroes modernos son aquellos científicos, profesores y estudiantes que cumplen su deber", para el escritor, "conquista más ardua del espíritu y a la vez arma más certera para vivir en medio del sacrificio, la armonía y la belleza".

Vicent, que ha utilizado el símil de una travesía marítima "rumbo a la isla del tesoro", ha advertido a los estudiantes de los "escollos" que encontrarán, entre los que ha señalado "los recortes en educación, la carencia de estímulos y medios para la investigación, la falta de esfuerzo, la desidia y la rutina", además de "el fanatismo de cualquier orden, religioso o político".

La sobrecarga de información en la sociedad actual, la tiranía tecnológica y la evolución científica han sido otros de los principales temas de su parlamento, en el que ha expresado su convicción de que "está ya al alcance de la mano la manzana científica que dará paso a la segunda creación del Génesis, ahora a merced del cerebro humano".