Miramar inicia la reurbanización de la plaza de les Arenes


Esta actuación supondrá la reforma integral de dicha plaza y de la zona peatonal que la rodea y el coste corre a cargo del Plan de inversiones sostenibles de Diputación de Valencia




 

Miramar inicia la reurbanización de la plaza de les Arenes

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha las obras de reurbanización de la plaza de les Arenes, una amplia zona peatonal ubicada en el casco urbano de la playa. Esta actuación supone una inversión de más de 95.000 euros, que será financiada con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Las obras van a suponer la reforma integral de la plaza y su área peatonal, renovando para ello las redes de riego y aguas pluviales. En el caso de la red de pluviales se instalarán nuevas tuberías de más capacidad, así como nuevos imbornales y pozos de registro. Estas canalizaciones se conectarán a la recientemente renovada red de pluviales de la avenida Jaume I.

Por otro lado, también se renovará la red de alumbrado y se cambiará todo el pavimento de la plaza y de la zona peatonal que la rodea. Finalmente, el Ayuntamiento de Miramar instalará nuevo mobiliario urbano en toda la plaza. Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, el objetivo de esta actuación es “mejorar una amplia zona peatonal que fue construida hace aproximadamente 30 años y que tenía problemas de acumulaciones de agua cuando llovía con intensidad. Asimismo, el pavimento también estaba deteriorado en diversas zonas. Con esta inversión de 95.000 euros solucionaremos estos problemas y pondremos en valor esta plaza, aumentando la superficie destinada a zona verde e instalando nuevo mobiliario urbano”.