La comisión de Hacienda de Gandia aprueba la subida de impuestos


Desde el Ayuntamiento de Gandia aseguran que la subida de impuestos se llevan a cabo para adherirse al Plan de Ajuste




 

La comisión de Hacienda de Gandia aprueba la subida de impuestos

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que el Gobierno Municipal va a aprobar la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad. Los populares han criticado que se va a llevar a cabo seis ordenanzas entre las que se encuentra la subida del IBI de un 24% más, la eliminación de las bonificaciones de personas desempleadas dejando sólo las de familias numerosas, la aprobación de impuestos de actividades económicas y la eliminación de bonificaciones por instalaciones de energías renovables.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha añadido que cualquier ciudadano que tenga un vehículo también se le subirá un 30% los impuestos, perjudicando a las empresas de las autoescuelas o de transporte de la ciudad. Asimismo, el concejal criticaba la subida de impuestos por hacer reformas en nuestras casas e incluso la modificación de la ordenanza de impuestos de construcciones.

Barber criticaba también que Gandia contará con la reducción de un 15% en el  contrato de limpieza, otro 15% en el la recogida de basura y un 10% en servicio de jardinería, causando riesgos en los puestos de trabajo que genera la empresa.

Los populares aseguran que con esta subida de impuestos perjudicará a los ciudadanos y provocará la salida de empresas de Gandia y destruirá empleo con el aumento del IAE.

Por su parte, el gobierno de Gandia ha asegurado que las modificaciones de las ordenanzas se han llevado a cabo para adherirse al Plan de Ajuste, que obliga al consistorio gandiense hacer toda una serie de cambios para poder tener más ingresos y obliga, también, a revisar todos los gastos municipales para crear superávit y poder pagar la deuda que tiene el Ayuntamiento de Gandia.

El coordinador del Área de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Gregori aseguraba que con esta subida de impuestos el Ayuntamiento de Gandia recaudará alrededor de 9 millones de euros más, para poder generar el superavit de 17 millones de euros para hacer frente a las deudas de la Ciudad Ducal.