El PP de Gandia alerta de la subida del recibo de agua


Soler y Reig nos recuerdan que han solicitado los informes al interventor municipal para conocer dónde está el dinero del agua, unos informes a los que no han tenido acceso, y aseguran, los van a volver a pedir, si no se les facilita a las buenas, acudirán al juzgado




 

El PP de Gandia alerta de la subida del recibo de agua

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la subida inminente del recibo del agua. Informes técnicos advierten que el agua potable de Gandia cuenta con unos niveles preocupantes de plaguicidas que deben subsanarse con la inversión de más de dos millones de euros, que pagarán los vecinos de la ciudad con la subida media de 3 euros en la factura puesto que el gobierno de Orengo gastó los 64 millones de euros adelantados para la red de alcantarillado.

Víctor Soler, Portavoz del PP de Gandia, nos lo comunicaba y nos daba datos concretos, desde hace varios meses se han detectado plaguicidas en el agua, acercándose a los límites sanitarios permitidos, por lo que es necesario establecer dos plantas de filtro de carbón activo para a eliminación de estas sustancias.

Soler alertaba de una subida media de 3 euros por mes, algo que incumple lo prometido en su día por el Partido Socialistas que aseguró que con el adelanto del canon del agua se garantizaba la calidad sin subir el precio, más allá del IPC anual.

El asesor popular, Javier Reig, recordaba que ya en el pleno en el que se presentó este adelanto del canon del alcantarillado, Fernando Mut advirtió al entonces su socio de Gobierno, Orengo que el dinero se pusiera en un plazo fijo, para evitar desviaciones, una recomendación a la que se hizo caso omiso.

La otra versión

El Gobierno de Gandía ha asegurado que lo aprobado con respecto al agua es tan solo una tasa transitoria que no repercute en lo que se paga de agua, por lo tanto desmiente que vaya a subirse el precio del agua potable en la ciudad de Gandia.