Gandia se queda sin el SanSan Festival que durante dos años se ha hecho en la playa


El macroevento generaba 300 puestos de trabajo directos e indirectos y aportaba un impacto económico de 3 millones de euros. La empresa ha señalado que la decisión podría haberse solucionado de haber existido firme voluntad para ello.




 

Gandia se queda sin el SanSan Festival que durante dos años se ha hecho en la playa

El SANSAN, el festival de música que se realiza durante la Semana Santa en el complejo Wonderwall de la playa de Gandia y que en los dos últimos años ha generado 300 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico de casi 3 millones de euros, podría no venir a Gandia. Y podría, porque mientras el Gobierno dice una cosa, el representante gandiense del SANSAN dice otra. Todo arranca cuando la empresa organizadora del SANSAN emitió ayer tarde un comunicado, y éste ha sido contestado esta mañana por la alcaldesa y vicealcaldesa, Diana Morant y Lorena Milvaques.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que han sido dos los obstáculos que han llevado a no realizar el SANSAN en Gandia. Por una parte, no poder llegar a un acuerdo económico dado que la empresa necesita 150.000 euros para realizar el festival y no se pueden invertir por el Plan de Ajuste. Y además, Morant ha añadido que el PP no pagó los 300.000 euros del SANSAN de 2015 y que no han encontrado un solo papel donde haya un contrato entre la empresa y el ayuntamiento o entre IPG. Y el segundo obstáculo, los permisos de la Conselleria.


Diana Morant, que se ha confesado una consumidora del SANSAN pero del 2014 no del 2015 porque se enteró que no tenía autorización, ha explicado los obstáculos y los porqué de no realizarse en Gandia.


Por su parte, desde Més Gandia, la vicealcaldesa ha dejado claro que tras este asunto no hay ninguna intención política, y además ha advertido que su partido, Més Gandia, no iba a permitir ni consentir que se realizara este tipo de actos en una zona como la que ocupaba el SANSAN donde la utilización del suelo no lo permite. Ahora bien, Milvaques ha dicho que la ciudad estará al lado de quienes creen trabajo y riqueza.


Tras estas versiones, estos servicios informativos se han puesto en contacto con el responsable gandiense del SANSAN, Nacho Rees, y ha explicado que no es cierta la deuda que dice la alcaldesa de Gandia, Diana Morant de 300.000 euros, así como que tampoco es cierto que no tengan permiso para realizar el SANSAN, lo que les está generando cierto malestar y les obligará a mostrar el permiso. Y es más, a pesar de haber comparecido hoy Diana Morant y Lorena Milvaques, el propio promotor del SANSAN en Gandia ha dicho alto y claro que, con el PSOE se ha reunido pero que con Més Gandia llevan meses intentado hablar y no hay forma de sentarse, a pesar de haber utilizado de contacto a un concejal de la formación nacionalista.


Fuentes consultadas ya especulan la posibilidad de que alguna mano haya obligado a otra a que no se haga el festival en pleno marjal, o al menos, que se cambie de Conselleria para así poder amarrar el tema. De momento, el organizador espera que pueda haber una última reunión antes de descartar al cien por cien Gandia.