Lluna Garcia accede al trono de Fallera Mayor Infantil de Gandia 2016


Arropada por su Corte de Honor y las 23 reinas y presidentes de las comisiones falleras la pequeña Lluna García Fernández recibe el calor del público en una presentación muy cuidada.




 

Lluna Garcia accede al trono de Fallera Mayor Infantil de Gandia 2016

Con puntualidad, a las 12 de la mañana llegaba abordo de un excalibur descapotable la Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2016, Lluna Garcia Fernández, acompañada por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix. Allí le esperaban su corte de honor así como los presidentes y reinas infantiles de las 23 comisiones falleras de Gandia, invitados, falleras mayores de otras localidades de la Comunitat Valenciana así como la Corporación Municipal con la alcaldesa al frente, Diana Morant, y la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, acompañada por el concejal de Cultura.

Una presentación cuidada que se desarrolló bajo el hilo conductor de la película de moda Frozen y donde rompió el hielo la actuación de Joana Estruch que se atrevió a cantar en directo la banda sonora original y teatralizaron la actuación con actores de teatro que trasladaron al público a la trama de la película.
Contó con las novedades del día anterior en cuanto a imposición de banda y la presencia de la Fallera Mayor saliente, en este caso, Claudia Gasque Peiró quien impuso la banda a Lluna. También participaron los acompañantes masculinos de la corte de honor infantil y como tal, también se contó con la presencia del acompañante de Lluna que es Jorge Morant Carbó, quien conoce lo que conlleva pues es hermano dela Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2014, Marta Morant Carbó. El momento mereció muchos aplausos por parte de los asistentes así como el momento en el que el presidente de la FdF, Telmo Gadea felicita a la falla de Corea, a su reina infantil y al presidente infantil, Noel, dado que al ser su hijo se abrazaron y besaron lo que motivó una bonita reacción del público.
Claudia Gasque impuso la banda a Lluna Garcia en una presentación ágil, cuidada y rápida, donde no desmereció para nada que fuera dirigida al público infantil dado que el mayor también disfrutó.
La mantenedora del acto fue la periodista de TVE, la grauera Lara Siscar, quien este verano ha estado sustituyendo a Raquel Martínez al frente del Telediario y que siempre que su trabajo se lo permite se escapa hacia Gandia a disfrutar de su fiesta y su gente. Lara Siscar Peiró logró con su voz, con su estilo inconfundible, su templanza y la dulzura de sus gestos interactuar con Lluna, con su hermana, con su familia y con el público. Esta fallera grauera transmitió a todos lo que siente alguien cuando sufre las fallas fuera de casa y lo que siente cuando las siente al llegar a la terreta.
Luego llegaron las ofrendas florales y en el caso de la falla Alquerieta i Museu Faller, comisión a la que pertenece Lluna, le obsequiaron con un rompecabezas realizado con una fotografía gigante de la protagonista. Le siguieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y cerró el turno las diferentes falleras mayores de las Juntas Locales de la Comunitat Valenciana invitadas al acto así como la Dama de Honor de la Bellea del Foc Infantil de Alicante.