El CF Base Gandia sigue la formación de los técnicos del Valencia CF


El equipo CF Base Gandia es el único club de La Safor que tiene convenio de colaboración con la Academia GLOVAL del club valencianista




 

El CF Base Gandia sigue la formación de los técnicos del Valencia CF

La Academia GLOVAL del club Valencia CF imparte una serie de sesiones formativas para que clubs como el CF Base Gandia llegue a trabajar con la misma metodología del club valencianista.

El staff técnico del CF Base Gandia acudió a la primera de las cinco sesiones programadas en Gandia, la cual trataba de centrarse en la estructura del club y la presentación del proyecto de desarrollo de los jugadores a largo plazo.

Según el técnico valencianista, Gonzalo Sanz, el objetivo de estas sesiones es mantener un contacto continuo entre los dos equipos.

El presidente de la entidad gandiense, Miguel Marzal, ve muy buena esta iniciativa, ya que así se consigue trabajar con unas directrices profesionales, cosa que hará que el club crezca día a día.

Según las estadísticas que se maneja en el club valenciano, 1 de cada 15.000 jugadores llegan a vivir del fútbol profesional y, con iniciativas como esta poco a poco el ratio irá aumentando.