Gandia reúne a más de 800 personas en el Día del Cofrade


La plaza del Prado acogió ayer domingo la XVIII edición del Día del Cofrade con la participación de las 18 hermandades de Gandia, así como la Junta Mayor y autoridades.




 

Gandia reúne a más de 800 personas en el Día del Cofrade

Organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, ayer domingo, se celebró el décimo octavo encuentro del Día del Cofrade, en este caso en la plaza del Prado y donde participaron activamente más de 800 personas pertenecientes a las diferentes hermandades y cofradías gandienses.
Durante la mañana hubo juegos para los niños, hinchables, talleres de maquillaje y globoflexia, rastrillo solidario y a las 11:30 se celebró la eucaristía en la Iglesia de San José.
El Díadel Cofrade contó con la asistencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; de la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, así como de la Madrina de la Semana Santa, Dolor Pallás y el consiliario de la Junta Mayor, el abad mitrado Ángel Saneugenio. Tras degustar paella gigante a continuación hubo una rifa con numerosos artículos donados por empresas de la ciudad, todo ello con el fin de recaudar fondos destinados a la Acción Social de este colectivo. La Junta Mayor de Hermandades agradece a todas las entidades y empresas colaboradoras por sus aportaciones con este fin solidario