Oliva aprueba el convenio de colaboración para el próximo año con la Federación de Moros y Cristianos


El convenio es de un montante de 34.500 euros, que estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre




 

Oliva aprueba el convenio de colaboración para el próximo año con la Federación de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Oliva ha firmado un convenio de 34.500 euros, para aportarlo al colectivo de Moros y Cristianos del municipio, con el objetivo de organizar más actos participativos en esta fiesta, ya que es declarada como Interés Turístico Autonómico.

El convenio estará vigente desde el 1 de enero hasta el 30 de diciembre del 2015, aunque no se ha podido llevar a cabo antes porque no se podía hacer efectivo hasta que no se formara el nuevo gobierno.

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva se ha comprometido a entregar todas y cada una de las facturas, dónde quede detallada la actividad realizada y una memoria explicativa. Asimismo, se comprometen a utilizar la lengua en valenciano como lengua preferente en las redes sociales, páginas web o libros.

Por parte del Ayuntamiento de Oliva, el concejal de Fiestas, Pepe Salazar, ha confesado que el objetivo del nuevo ejecutivo local es presentar los presupuestos del 2016 antes de que finalice este año, para que los diferentes colectivos de la ciudad puedan tener en enero sus subvenciones antes de las fiestas.