Los organizadores del SanSan Festival lamentan que no se celebre en Gandia


La empresa asegura que su ideología es la cultura, la música y el buen rollo




 

Los organizadores del SanSan Festival lamentan que no se celebre en Gandia

La empresa del SanSan Festival ha querido rectificar las manifestaciones realizadas en la última rueda de prensa sobre el festival más polémico de la ciudad.

Desde la dirección del SanSan Festival aseguran que la supuesta cifra de 300.000 euros, que dice el gobierno local que exigía la empresa es totalmente incierta, añadiendo que la deuda del Ayuntamiento de Gandia es de 150.000 euros de la edición del año pasado.

Asimismo, la empresa ha querido recordar que las subvenciones a los festivales son necesarias, ya sea con ayudas económicas o de infraestructuras, ya que hacer un festival de estas características supone un alto coste en infraestructuras.

Ante la posible ilegalidad de sus anteriores eventos, la empresa ha querido manifestar que todos los eventos realizados en este complejo han sido de forma legal y con licencia, empezando por la primera que fue otorgada por el Ayuntamiento de Gandia y en el 2015 fue la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente quien determinó que se podía realizar la actividad en el complejo hotelero Wonderwall Music Resort de la playa de Gandia, mediante un estudio fechado en 27 de abril del 2015.

Del mismo modo, desde la dirección asegura que es totalmente incierto que el ejecutivo local propusiera una localización alternativa para el disfrute de este festival, ya que esto suponía unos costes adicionales de entre 60.000 y 70.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Gandia se negaba a hacer frente y la propia empresa no puede hacer frente, debido a que ya han invertido en el anterior recinto 200.000 euros.

La empresa asegura estar apoyado por todos los partidos políticos de la Ciudad Ducal, pero lamenta que desde Més Gandia se nieguen a reunirse con ellos, aunque sí que han hablado con Nahuel González.