El Club Natació Oliva participó en el IX Memorial Toni Cuenca de Almansa


El Club Natació Oliva participó el pasado fin de semana (16-12-2006) en el trofeo de ámbito nacional IX Memorial de natación “Toni Cuenca”, donde tuvo una actuación significativa para ser la primera vez en participar en competiciones de estas características. Ello, invita claramente al optimismo de cara a futuras competiciones de la Liga Provincial de la Federación Valenciana de Natación.




 

El Club Natació Oliva participó en el IX Memorial Toni Cuenca de Almansa

La expedición olivense contó con el apoyo de padres y directivos del club, con el que se desplazaron en autobús para animar desde las gradas a sus nadadores. En total, alrededor de 60 personas, incluidos nadadores, padres y técnicos conformaron una de las más numerosas y ruidosas aficiones en dicha competición.

 

En cuanto a resultados, si bien es importante decir que la actuación de todos los nadadores y nadadoras fue la mejor realizada hasta la fecha, no lo es menos destacar a aquellos/as que obtuvieron alguna medalla.

 

Así, destacó uno de los más jóvenes de nuestro club, Max Moré Eng, logró hacerse con  el segundo puesto en la prueba de los 50 m Espalda en la categoría G1 masculino(1997-98), con un crono de 43”58; también el tercer puesto en la prueba de los 50 m Libre G1 masculino con un tiempo de 40”89.

 

También logró medalla por partida doble la nadadora Ainoa Codina Benimeli, tercera en las pruebas de 50m Braza con 45”62 y 50 m Mariposa con 46”22, ambas en la categoría G2 femenina (1995-96).

 

Destacar también al nadador Iván Gregori Gea que obtuvo con un tiempo de 39”12 el tercer puesto y  la medalla de bronce en categoría G2 masculina (1995-96), en la prueba de los 50 m Mariposa.

 

Por último, fue destacada también la actuación de Neus Timoner Moreno, que en categoría Infantil femenina (1993-94) consiguió el tercer lugar y por ello la medalla de bronce en los 100 m Mariposa con un crono de 1’27”66. Todos ellos batiendo los reécords del Club Natació Oliva en sus respectivas pruebas y categorías, lo cual anima al resto de nadadores de nuestro club a seguir entrenando duro, para poder algún día mejorar estas marcas y las de los campeones del Trofeo de Almansa.