Gandia rehabilita 33 viviendas sociales con ayuda de la Diputación de Valencia


Desde el mes de septiembre, el mediador hipotecario ha atendido 66 casos, de los cuales 2 de ellos ha solucionado el problema con la dación en pago y ha conseguido paralizar 3 desahucios




 

Gandia rehabilita 33 viviendas sociales con ayuda de la Diputación de Valencia

Gandia rehabilitará 33 viviendas de carácter social gracias a una ayuda de Diputación de Valencia de 150mil euros. Las casas que podrán mejorarse son aquellas de propiedad municipal, excluyendo las 70 que pertenecen a la empresa pública IPG. Muchas de estas casas se encontraban en muy mal estado, lo que impedía que fueran habitables.

El concejal de Bienestar Social, Nahuel González, nos recordaba que Gandia es una ciudad libre de desahucios e insistía, aquellas personas que se encuentran en una situación financiera difícil y ven amenazadas sus viviendas, deben acudir al departamento de mediación de ejecución hipotecaria del Ayuntamiento de Gandia, que se sitúa en la calle Tossal.

Las viviendas deterioradas se mejorarán con la ayuda de Diputación de Valencia, aunque desde el consistorio reconocen que no son suficientes pues 40 familias gandienses han solicitado una vivienda, 3 de ellas con carácter muy urgente y es por ello que el ejecutivo local tiene previsto una reunión con los bancos para pedirles un esfuerzo y plantearles que cedan a alquiler social las viviendas vacías.