El fallecido en el tiroteo tenía 20 años y era de Carlet. El herido huyó en busca de ayuda.


Poco a poco se van conociendo más detalles del tiroteo producido la madrugada del martes en una parcela donde había droga y un vigilante en la zona de Marxuquera recayente a Palma de Gandia.




 

El fallecido en el tiroteo tenía 20 años y era de Carlet. El herido huyó en busca de ayuda.

Homicios de la Guardoa Civil de Valencia buscan a más personas implicadas en el tiroteo del martes en una partida rural de Marxuquera recayente a Palma de Gandia. El fallecido, tenía 20 años y era natural de Carlet. Su acompañante también de 20 años residía en l'Alcudia, localidad cercana y vinculada a Carlet, en La Ribera. Se investiga si ellos dos o acompañados por un tercero acudieron al chalé de Marxuquera a transaccionar con droga porque allí la había o por el contrario, a sabiendas de ello, acudieron a sustraerla. Aquí entra en escena, según están tratando de averiguar los agentes de Homicidios de Valencia, quién protagonizó los disparos, de ahí que se esté barajando la posibilidad de la existencia de una persona (tercer implicado) que pudiera hacer tareas de vigilancia y que, ante el movimiento nocturno por la parcela, realizara varios disparos alcanzando de lleno a uno y en el abdomen a otro. El porqué no llamó al 112 o ayudó al herido y sin embargo optó por darse a la fuga, es lo que están entrelazando los investigadores habida cuenta la titularidad de la vivienda en cuestión.
Uno de los supuestos asaltantes falleció en el acto y quedó tendido en la parcela a escasos metros de la vivienda. El otro, el herido de bala en el abdomen, huyó hacia su municipio natal (posible cuarto implicado dado que conducir con la herida era complicado) donde dada la gravedad de sus heridas tuvo que ser atendido por el médico del pueblo quien solicitó con celeridad una ambulancia y su traslado urgente al Hospital de la Ribera. A partir de ahí se activó el protocolo de herido de bala en centro sanitario y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación hasta que, durante la mañana del miércoles, localizaron la casa de campo y el cuerpo del joven fallecido.
Por el momento no hay detenidos y la investigación continua abierta sin que se descarte ninguna de las hipótesis que se barajan.