El PP de Gandia asegura que la relación de cuentas de IPG en 2014 es incorrecta


Los populares instan al gobierno de izquierdas que presume de ser transparente y responsable, a que hagan públicas las facturas de IPG y la relación de personal que se ha contratado desde que ellos son gobierno, así como la finalidad de esta contratación




 

El PP de Gandia asegura que la relación de cuentas de IPG en 2014 es incorrecta

El Partido Popular de Gandia ha explicado la relación de las cuentas de IPG. Los populares aseguran que la contabilización con cargo a pérdida de las obras ejecutadas por IPG y en beneficio del consistorio es incorrecta.

Era Lola Moncho, como Consejera Delegada de IPG por el Partido Popular, la que explicaba que los 9 millones que incluyen en concepto de obras ejecutadas por la empresa pública a cargo del ayuntamiento, no se pueden estipular como pérdidas sino como obras ejecutadas pendientes de pago.

Víctor Soler, Portavoz del PP en Gandia, nos comentaba que Iniciatives Públiques Gandia, es un instrumento perverso que creo el Partido Socialistas, con la crítica de PP y Compromís, pues además establecieron 5 empresas, con la finalidad de desviar todas aquellas cuestiones que los socialistas no querían que se supieran en el seno del Ayuntamiento, y lo que es peor, la crearon sin ninguna fuente de ingresos.

Soler, a preguntas de por qué se solicitaban obras desde el ayuntamiento a IPG conociendo el estado de las cuentas del consistorio y la empresa, recuerda que cuando ellos estuvieron en el Gobierno no tenían capacidad de generar préstamos, por lo que la única vía de financiación con la que se contaba era la del ayuntamiento, pues hay servicios como las viviendas sociales o el Foro Brosseta, que debían atender.