Gandia mejora las líneas del Urbanet y estudiará ampliarlo a parte de la comarca


El Gobierno de Gandia reconoce que la presión vecinal que han recibido ha sido muy elevada y por tanto, han buscado el dinero para mejorar el servicio. No obstante, han anunciado que no puede haber Urbanet a la carta.




 

Gandia mejora las líneas del Urbanet y estudiará ampliarlo a parte de la comarca

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, han comparecido hoy ante la prensa flanqueadas por los responsables de transporte público y de contratación, Xavier Ródenas y José Manuel Prieto para "volver a dar la cara" ante la ciudadanía tras "demasiadas malas noticias por culpa de la gestión anterior" y al mismo tiempo para demostrar que las promesas se cumplen.
Se trata de la mejora de las líneas del transporte público de viajeros en Gandia más conocido como el Urbanet donde el Gobierno local pretende "restablecer un servicio digno y en condiciones".
Diana Morant ha reconocido que había espacios que se quedaron sin conexión a consecuencia de los recortes y, tras haber dialogado con la empresa adjudicataria y haber intermediado para que asumiera la voluntad y la necesidad de mejorar el servicio "le hemos dado solución a las peticiones urgentes que nos han hecho los vecinos y cuando hemos tenido el dinero encima de la mesa" se ha hablado con la empresa del Urbanet. Se trata de 110.00 euros.
Así las cosas, el Gobierno ha recordado que "no puede haber Urbanet a la carta" y además ha reconocido que "la presión que hemos recibido ha sido muy elevada" por lo que han procedido a reestructurar el servicio y atender las peticiones vecinales en la medida de las posibilidades, por ello se pasa de 35,5 horas de servicio a las 60 horas.
Habrá mejora del servicio en: Benipeixcar; paseo de Les Germanies; en casi todo el tramo de la República Argentina; más horarios en las líneas; llegará hasta el instituto Ausias March; recogerá al alumnado del Tirant Lo Blanc; se amplían horarios por la mañana hacia el Hospital y se amplía el horario nocturno que hasta ahora finalizaba antes de las 22 horas, para así poder compatibilizar su utilización por parte de las personas que lo necesitan yque a veces estan cuidando enfermos; se mejora también Marenys y Marxuquera los sábados; y por último se mejoran las líneas y la frecuencia. Todo ello en unos días.
Por último, la alcaldesa Morant ha explicado que el Gobierno trabaja en un Plan de Movilidad, que toma de referencia realizado sobre el año 2007, donde se mejorará y adecuará a las actuales necesidades.
Otro aspecto adelantado por la alcaldesa es que se trabaja en la posibilidad que la empresa del Urbanet y La Marina (La Marina Gandiense SL) que en Gandia coincide que es la misma que presta los dos servicios a pesar que la marina depende de la Generalitat, se puedan unir ambos servicios y mejorar tanto la calidad del servicio como la rentabilidad. Incluso, Diana Morant que ha recordado que la Marina llega hasta Real de Gandia, pudiera comenzar a hablarse de la fusión de estos dos servicios y que llegara a otras localidades de la Safor, lo que facilitaría mucho las cosas y ayudaría a la movilidad de muchísima gente.