El PP de Gandia alerta de la subida del recibo del agua


Informes técnicos advierten que el agua potable de la ciudad cuenta con unos niveles preocupantes de plaguicidas.




 

El PP de Gandia alerta de la subida del recibo del agua

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la subida inminente del recibo del agua. Informes técnicos advierten que el agua potable de la ciudad cuenta con unos niveles preocupantes de plaguicidas que deben subsanarse con la inversión de más de dos millones de euros, que “pagarán los vecinos de la ciudad con una subida media de 3 euros en la factura, puesto que el gobierno de Orengo gastó los 64 millones de euros adelantados para la red del alcantarillado”.

 

El portavoz popular, Víctor Soler, ha alertado de esta subida “algo que incumple lo prometido en su día por el PSOE que aseguró que con el adelanto del canon del agua se garantizaba la calidad sin subir el precio, más allá del IPC anual”.

 

Por su parte, el asesor popular, Javier Reig, ha recordado que ya en el pleno en el que se presentó este adelanto del canon del alcantarillado, Fernando Mut, “advirtió al entonces su socio de gobierno, Orengo que el dinero se pusiera en un plazo fijo para evitar desviaciones, una recomendación a la que se hizo caso omiso”.