Gandia podría tener campo de Golf. PP y Ciudadanos aprueban dejar la puerta abierta


Los dos partidos de la oposición en Gandia, PP y C's han aprobado la posibilidad de construir, en un futuro, un campo de golf en la playa de Gandia. Los 13 votos obligan a PSOE y Mes Gandia a ceder en la pretensión.




 

Gandia podría tener campo de Golf. PP y Ciudadanos aprueban dejar la puerta abierta

Ambos partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, han llegado a un entendimiento y a la moción que presentaba el PP se le ha añadido una enmienda de Ciudadanos que versaba sobre el Plan Especial del Marjal y Plan de Usos del Marjal y por tanto, saldrá adelante con 13 votos, la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Gandia y o obliga a PSOE y Més Gandia a ceder en la pretensión. Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han hecho público su apoyo a la “posibilidad de construir en un futuro, un campo de golf en la playa de Gandia”.

El concejal de C’s, Ciro Palmer ha señalado que gracias a la aportación de Ciudadanos “hemos alcanzado la unanimidad sobre la posibilidad o no, de esa futura actuación”.

Por su parte, el concejal del PP y ex titular de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Toni Abad, ha explicado que “con este acuerdo, no hipotecamos el futuro de la ciudad y sigue viva la posibilidad de construir un campo de golf en la playa de Gandia”.

El acuerdo alcanzado en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Urbanos por parte de ambos partidos de la oposición, ha demostrado según Toni Abad que “las propuestas en positivo pueden alcanzar acuerdos que benefician al conjunto de la ciudadanía” y con ello “la posibilidad que el campo de golf en la playa siga abierta”.

Los dos concejales, Abad y Ciro, han comparecido ante la prensa y han destacado que “no es necesario destruir todo lo positivo que se alcanzó en la pasada legislatura y por ello, hemos puesto de nuestra parte para lograr el acuerdo” han señalado ambos.

Por su parte, el gobierno se mantiene en contra de las instalaciones del campo de golf, pero contempla la retirada del contencioso en el caso de que se acuerde en la Comisión de Urbanismo el próximo 5 de noviembre.