‘La Llum de la Pau de Betlem’ llega a Gandia


El Grupo Scout La Safor, el Grupo Scout La Valldigna y el Grupo Scout de Villalonga, integrados en la Federació de Escoltisme Valencià, celebrarán el próximo sábado, 23 de diciembre, de 12 a 13 horas, en el Parque del País Valencià de Gandia el acto de entrega de la Llum de la Pau de Betlem.




 

‘La Llum de la Pau de Betlem’ llega a Gandia

El acto previsto consistirá en diversas actividades para reivindicar la paz en el mundo. Además, se hará entrega de la Llum de la Pau de Betlem a todos los participantes. Este acto está abierto a toda la ciudadanía y, especialmente, para la gente joven de nostra ciudad.

 

La Llum de la Pau de Betlem es una iniciativa que las escuelas y las guías de Austria pusieron en marcha el año 1989. Consiste en propagar la Llum de la Pau por todo el mundo con la ayuda de escuelas y guías de diferentes países. Un infante austriaco enciende la llama en la cueva de Betlem, donde nació Jesús, y la lleva hasta la ciudad austriaca de Viena. Allí se hace una celebración ecuménica en la catedral (con católicos, ortodoxos y protestantes) y así comienzan una serie de actos en cadena para repartir la Llum de la Pau. Más de veinte países participan en este acontecimiento con el objetivo de iluminar simbólicamente a todo el mundo.