El complejo Simancas en Gandia recibe una subvención de 4,4 millones de euros


El proyecto de Orengo y Mut paralizado por un juez enfrenta ahora a Arturo Torró y Diana Morant. El PP recuerda que iba un spa y un gimnasio de lujo como en Roís de Corella que nadie hubiese podido pagar. El PSOE acusa a los populares de dejar perder una subvención.




 

El complejo Simancas en Gandia recibe una subvención de 4,4 millones de euros

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha firmado esta mañana en la conselleria de Vivienda una subvención de 4,4 millones de euros para acabar el complejo de viviendas conocido como Simancas, entre las calles Ferrocarril de Alcoi y Sant Rafael.
Se trata de una ayuda como Área de Regeneración y Renovación Urbana donde el Estado aporta 2,7 millones y la Generalitat 1,7 millones. El Gobierno ha señalado que la dejadez del PP en la pasada legislatura llevó a perder este dinero.
Y estas palabras han tenido rápida respuesta por parte de Arturo Torró, portavoz del PP y ex alcalde quien ha recordado que Simancas fue diseñado por el gobierno de Orengo y Mut con equipamientos de lujo, spa y gimnasios, en la línea del desaparecido centro Roís de Corella o del Grau. Es decir, un macrocomplejo que no se puede mantener en pleno centro de Gandia.
Torró ha recordado que la sbvención real es de 6 millones, no de 4,4 como ha dicho la alcaldesa. Y el PP no se conformaba en perder 1,6 millones dado que el plan firmado con Generalitat y Ministerio estaba vigente hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que el PP se negaba a perder esta ayuda.
“Lo que ahora se ha firmado ya lo teníamos preparado nosotros, que nadie piense que se ha hecho en estos 100 días”. De esta forma se ha manifestado Arturo Torró quien además ha añadido que la alcaldesa Diana Morant debe “dejar de colgarse medallas que no le pertenecen ni a ella ni a su Gobierno”.