Gandia elimina 600 plazas de parking del recinto ferial para instalar un parque


Así lo han anunciado el concejal Xavier Ródenas y el arquitecto Fernando Mut en el Forum XXI. También se reparará la escultura de l'Arbre del Tirant. La oposición recuerda que ahí aparca mucha gente de la comarca.




 

Gandia elimina 600 plazas de parking del recinto ferial para instalar un parque

El Gobierno de Gandia (PSOE y Més Gandia) ha proyectado construir un gran jardín en la zona del Parc de l'Est, conocido también como recinto ferial, donde a diario aparcan más de medio millar de vehículos de personas que, o bien trabajan en el centro histórico de Gandia o bien acuden a la ciudad de compras o visita desde toda la comarca de la Safor y alrededores.
El arquitecto municipal, Fernando Mut, con el beneplácitodel concejal de Territorio, Xavier Ródenas, han anunciado ante el Forum XXI esta iniciativa que, si todo va bien, las obras podrían arrancar en enero. El proyecto contempla además una colina de tres metros de altura con pérgola incluida para sentarse y admirar la ciudad, así como un estanque con nenúfares y lotos rodeadop de nogales, sauces llorones y magnolios.
Por último, el proyecto que ya está redactado contempla además reparar la escultura l'Arbre del Tirant, que la destrozó un tornado durante las ferias de 2013.
El PartidoPopular, en voz de su portavoz, Víctor Soler ha señalado que la supresión de 600 plazas de aparcamiento supondá "matar al comercio de la localidad, pues mucha gente se desplaza a Gandia para trabajar o realizar sus compras y estaciona el vehículo ahí" añadiendo además que el proyecto de PSOE y Més Gandia supondrá también "un auténtico problema" para la Feria y el mercadillo de los sábados dado que, o reducen el número de puestos o lo trasladan a otro sitio.