El Registro Civil de Gandia contará con un refuerzo para atender las demandas


La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la incorporación de 16 nuevos funcionarios para localidades con más volumen en trámites. En el caso de Gandia, le corresponderá un refuerzo.




 

El Registro Civil de Gandia contará con un refuerzo para atender las demandas

La Conselleria de Justicia ha anunciado refuerzos para los registros civiles con más carga de trabajo de la Comunitat. Como primera medida y con el fin de mejorar la atención que prestan a los usuarios, se destinará a 16 nuevos funcionarios a los registros con más volumen de trámites. Hay localidades donde destinará  dos funcionarios y un auxiliar, mientras que el resto de los nuevos empleados se repartirán periódicamente por los registros civiles de la Comunitat Valenciana, entre ellos el de Gandia.
Desde hace meses, el Registro Civil de Gandia sufre colas interminables a diario e incluso en ocasiones hay personas que llegan a pernoctar allí desde las 22 horas del día anterior para poder acceder a uno de los 50 tiques que se reparten para atender a todo el Partido Judicial de Gandia, que es mucho más extenso que la propia comarca de la Safor.