Gandia reducirá el alumbrado de Navidad al ceñirse a la contrata adjudicada


El Gobierno de Gandia recuerda que la adjudicación hace seis años a una empresa local era por valor de 135.000 euros y los años que gobernó el PP ascendió a 280.000 euros cuya diferencia era abonada por la empresa pública.




 

Gandia reducirá el alumbrado de Navidad al ceñirse a la contrata adjudicada

La titular del departamento de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo, ha explicado hoy que la contrata de las luces decorativas de Navidad en Gandia finaliza este año. Se trata de una adjudicación por cuatro años y prorrogable dos más, es decir, que se adjudicó hace 6 años por un montante de 135.000 euros.
La representante del Gobierno de Gandia ha anunciado que el ejecutivo va a cumplir este contrato de 135.000 euros, pero ha advertido que en los últimos años, cuando gobernaba el PP, la cifra había subido de 135.000 a 280.000 euros, es decir, el doble de dinero a pesar de ser un contrato por lo que esa diferencia se abonaba a través de la empresa Iniciatives Públiques. En eso Izquierdo ha dicho que de 280.000 euros nada de nada, que lo que marca el contrato que son 135.000 euros.
El alumbrado navideño, tal y como ha explicado la concejala Izquierdo se colocará a finales de noviembre en el Grau de Gandia para que esté listo en las fiestas de San Nicolás de Bari, a principios de diciembre y posteriormente pasará al resto de la ciudad.
Por último, el Gobierno ha anunciado que este año parte del peso de la programación navideña la realizarán a través de las juntas de distrito donde se creará en cada barrio “La Plaça del Nadal” y a su alrededor se generarán diversas actividades en todos los barrios.