Solo el 7 % de las terrazas de los bares de Gandia incumplen la ordenanza


La responsable de Promoción Económica, Alicia Izquierdo, ha explicado que no existe polémica hostelera en cuanto a ocupación de terrazas dado que de las 334 existentes, solo 24 han sido advertidas. Y Asemhtsa lo venía pidiendo desde hacía meses.




 

Solo el 7 % de las terrazas de los bares de Gandia incumplen la ordenanza

No hay polémica hostelera con las terrazas en Gandia. De esta forma ha explicado la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo quien ha salido al paso de las críticas que el Partido Popular vertía ayer sobre la aplicación de la ordenanza.
Izquierdo ha informado de la existencia de 334 terrazas en bares de Gandia, lo que supone 1.789 mesas con sus correspondientes cuatro sillas. De todo ese montante, solo 24 de las 334 han sido advertidas de incumplir la ordenanza, es decir, el 7 por ciento, dado que el otro 93 por ciento restante sí cumple con la normativa.
La titular de Comercio, ha señalado que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Asemhtsa) había pedido al Gobierno de Gandia que actuara sobre este tipo de terrazas cubiertas lo que demuestra que no ha habido persecución hostelera como apuntaba ayer el Partido Popular.