Taller de lectura creativa


Ambra LLibres quiere compartir un nuevo proyecto de lectura creativa que se impartirá mensualmente en dicha librería, donde los libros y los niños serán los protagonistas. De la mano de Pura García, porfesora, escritora y especialista en porgramas de animación a la lectura, la librería tiene intención de constituir un club de lectura creativa llamado ''club de lectura amics d´Ambreta'', un personaje en forma de canguro que presidirá las sesiones y todo el material diseñado para motivar y hacer más atractivo al placer por la lectura. Cada sesión de lectura creativa se celebrará un sábado de cada mes, de 10.30 a 12.30 de la mañana




 

Taller de lectura creativa

El acto previsto consistirá en diversas actividades para reivindicar la paz en el mundo. Además, se hará entrega de la Llum de la Pau de Betlem a todos los participantes. Este acto está abierto a toda la ciudadanía y, especialmente, para la gente joven de nostra ciudad.

 

La Llum de la Pau de Betlem es una iniciativa que las escuelas y las guías de Austria pusieron en marcha el año 1989. Consiste en propagar la Llum de la Pau por todo el mundo con la ayuda de escuelas y guías de diferentes países. Un infante austriaco enciende la llama en la cueva de Betlem, donde nació Jesús, y la lleva hasta la ciudad austriaca de Viena. Allí se hace una celebración ecuménica en la catedral (con católicos, ortodoxos y protestantes) y así comienzan una serie de actos en cadena para repartir la Llum de la Pau. Más de veinte países participan en este acontecimiento con el objetivo de iluminar simbólicamente a todo el mundo.