La remodelación del CEIP Cervantes de Gandia podrá iniciarse en breve



Las obras de remodelación tienen un presupuesto aproximado a los tres millones de euros, y serán subsanados gracias al Plan Confianza




 

La remodelación del CEIP Cervantes de Gandia podrá iniciarse en breve

Esta misma mañana ha tenido lugar la primera mesa de contratación para la adjudicación de las obras de remodelación integral del CEIP Cervantes de Gandia. Los alumnos del centro dispondrán de aulas prefabricadas durante el periodo de obras, que se situarán en el solar frente al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad ducal.

La concejal de educación del ayuntamiento de Gandia, Laura Morant nos informaba de este proceso administrativo, e insistía, no va a poner fecha al inicio de la obra, aunque sí adelanta que esperan que desde el consistorio calcula que antes de abril sí podrá dar inicio esa remodelación integral.

José Manuel Prieto, teniente de alcalde de Corea, ha comparecido junto a Morant para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, puesto que sabe que la instalación de las aulas prefabricadas restará lugares de aparcamiento, pero asegura, el consistorio trabaja para dar solución al problema.

Por su parte la oposición

El Grupo Municipal Popular Gandia lamenta que el Gobierno de Gandia aproveche la feliz noticia de la adjudicación del proyecto de reforma del Colegio Cervantes, para cargar contra los populares.

Para la edil Marta Cháfer, si hay un reforma del Colegio Cervantes, es gracias al Partido Popular por lo que pide que abandonen el cinismo y las malas prácticas más propias de la etapa preconstitucional, que de las nuevas formas de hacer política.

Los populares recuerdan que fue el PSOE y Compromís en la legislatura pasada quienes votaron en contra de destinar fondos del Plan Confianza a reformar el Colegio Cervantes.