Gandia invierte los 2,7 millones de euros de Diputación de Valencia en 45 proyectos


Los proyectos no será publicitados, puesto que su adjudicación, en el caso de la obra menor se encargará a la empresa que considere el ejecutivo, y los correspondientes a obra mayor, se adjudicarán mediante una mesa de negociación. Las empresas que optan a ser adjudicatarias son de Gandia y la Comarca




 

Gandia invierte los 2,7 millones de euros de Diputación de Valencia en 45 proyectos


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, comparece en rueda de prensa para hacer públicos los proyectos que se llevarán a cabo con los 2,7 millones de euros que llegarán desde la Diputación de Valencia. Unos proyectos entre los que destaca la reforma integran del recinto ferial, destinado ahora para parking y que se convertirá en un gran jardín.

Un total de 45 proyectos, de los cuales únicamente 6 corresponden a obra mayor, aun si llegar a los 200 mil euros que implicaría realizar un proceso de adjudicación público, se desarrollarán pensando en las necesidades de los vecinos de la ciudad ducal, aseguran el gobierno municipal.

Mejoras en el polideportivo, escuelas públicas, remodelación de viviendas sociales, accesos al nuevo hospital Comarcal, son algunos de los proyectos, aunque entre todos destaca la eliminación de zonas de aparcamiento, para la ejecución de un gran jardín en la zona del recinto ferial, puesto que consecuencia de ello, nace una negociación para que aquellos que trabajen en el Centro Histórico Comercial, dispongan de un bono de 30-35 euros / mes para estacionar sus vehículos en el parking del Serpis.

El gobierno de Gandia ha solicitado a Diputación que si se vuelve a dar el caso de contar con un remanente positivo destinado a subvención municipal, el consistorio gandiense pueda invertirlo en gasto público.