El Gas Natural llega a medio millar de casas y empresas de Real de Gandia


La directora general de Industria y la alcaldesa de Real de Gandia han inaugurado el servicio junto con el director general de Gas Natural Cegas. El Real es el tercer polígono industrial más grande  de la Safor y ahora podrán beneficiarse de nuevas energías.




 

El Gas Natural llega a medio millar de casas y empresas de Real de Gandia

La directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Julia Company; la alcaldesa de Real de Gandia, Marta Signes y el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, han inaugurado hoy el servicio de gas natural en Real de Gandia, tras la tradicional apertura de llave que simboliza la llegada del suministro a la población.

Tanto la directora general como la alcaldesa han destacado la inversión por parte de la compañía de 170.000 euros para construir una red de distribución de 2,5 kilómetros que permitirá llegar a 580 hogares y comercios del municipio, quienes podrán beneficiarse de las ventajas de esta energía antes de fin de año.

El director de Gas Natural Cegas ha señalado que estamos ante “el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe” añadiendo al respecto que se trata de “una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort de los hogares”.

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunitat Valenciana, cuenta con más de 653.000 puntos de suministro de gas en domicilios y empresas y una red de distribución que supera los 8.000 kilómetros. Esta compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunitat Valenciana y continua realizando  un importante esfuerzo inversor  para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

Tras la apertura de la llave del gas, la directora general y la alcaldesa junto con técnicos de la empresa Gas Natural Cegas han visitado las obras y conocido de primera mano cómo se canaliza, distribuye y accede al suministro así como la maquinaria que se utiliza para minimizar las molestias a los vecinos.
Tanto la directora general como la propia alcaldesa destacaban para Cope-Onda Naranja la importancia de poder elegir el suministro necesario para una empresa teniendo en cuenta que en el Real de Gandia está el tercer polígono industrial más grande de la comarca de la Safor.