El PP de Gandia considera insuficiente la inversión de los presupuesto autonómicos de 2016 en la ciudad ducal



Los populares tienen previsto presentar enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Valenciana mediante sus diputados en les Corts




 

El PP de Gandia considera insuficiente la inversión de los presupuesto autonómicos de 2016 en la ciudad ducal


El Partido Popular de Gandia ha valorado la inversión de los Presupuestos Generales de la Comunidad Valencia, en la ciudad ducal. Los populares la consideran insuficiente e inapropiada, puesto que únicamente se destina 5 millones de euros de los cuales 3 son para el Hospital Comarcal, ya finalizado, y se discrimina a remodelaciones de centros educativos, entre los que destaca el polémico IES Ausias March.

Víctor Soler, concejal popular en el ayuntamiento de Gandia, explicaba la inversión y recordaba que los 3 millones de euros para el comarcal no se pueden considerar inversión, puesto que es obra finalizada.

Soler, además, resaltaba los 150 mil euros que el Consell destinará a la ejecución de un Centro de salud en el hospital viejo, un dinero que considera insuficiente, puesto que la reforma e instalación de una estructura sanitaria cuesta mucho más.

En cuanto a las inversiones en centros educativos, la edil popular Marta Chafer, ha querido matizar que ni los de antes eran tan malos, ni los de ahora tan bueno, puesto que en los presupuestos no se contempla una partida presupuestaria para que pueda iniciarse la mejora del IES Ausias March, una reivindicación continua del gobierno de izquierdas cuando era oposición.