Mut dimite como Director General de Arquitectura


El rumor era constante desde que el pasado jueves se anunciara oficialmente a Arturo Torró como candidato del Partido Popular de Gandia para optar a la alcaldía de la ciudad en los próximos comicios. De todos era conocida la lucha de Mut y sus seguidores en Gandia por conseguir revalidar la candidatura, tras perder la batalla, se esperaba algún gesto de los populares gandienses más allá de la rueda de prensa del pasado viernes. Ahora, la concejal Pepa Frasquet ha confirmado en rueda de prensa la dimisión de Mut como Director General de Arquitectura porque ''no acepta ningún cargo político a cambio de Gandia''




 

Mut dimite como Director General de Arquitectura

Fernando Mut ha dimitido como Director General de Arquitectura, así lo ha confirmado la concejal popular Pepa Frasquet en rueda de prensa. Una comparecencia en la que ha querido mostrar el apoyo del grupo municipal a Mut tras la designación de Torró como candidato del PP a las próximas elecciones en lugar del propio Mut. En las declaraciones, duras declaraciones, la popular ha arremetido contra el partido del que ha asegurado "desde la Dirección Provincial y Regional estén vulnerando reiterada y sistemáticamente los Estatutos que hemos ido aprobando en cada uno de los Congresos del Partido. Lo que significa una burla a todos los militantes del Partido, ya que dimos por supuesto que pertenecemos a una agrupación democrática, y por tanto, nadie está por encima de Ley"

En la rueda de prensa ha tenido palabras para todos, desde el nuevo candidato, al que ha acusado de "comprarse" los sondeos en los que el partido se basa para nombrarlo candidato y también de "comprarse" la candidatura. Ha arremetido contra el Presidente Provincial, al que en todo momento se ha dirigido como "alcalde de Xátiva" y al que acusa de haber impuesto a Torró por cuestiones personales, y también contra Francisco Camps al que ha acusado de no informarse sobre la situación de Gandia y haber permitido "el atropello" de nombrar a Torró en lugar de Mut. Frasquet ha seguido asegurando "pero todos estos atropellos, no serán posibles sin la colaboración necesaria de la Ejecutiva Regional que Preside Paco Camps, por mucho que ahora intente lavarse las manos como Pilatos. Curiosamente, esta misma mañana se ha comprometido ante la prensa a volcarse con Gandia, tratando de hacer ahora lo que no ha sido capaz de hacer en estos últimos tres años y medio de legislatura.Tal vez los 17.000 votos que obtuvo de los ciudadanos de Gandia no han sido suficiente bagaje para que el “Molt  Honorable” se haya dignado a venir  y agradecérselo personalmente a la ciudad. Probablemente esta decisión ya llega tarde y estamos seguros que la ciudadanía le pasará factura.".

Ante la obligatoria pregunta de si las declaraciones realizadas eran la antesala del anuncio de una nueva candidatura y el abandono en bloque de las filas populares, Frasquet ha asegurado que "todavía somos del Partido Popular", lo que se puede interpretar como que de momento, mientras no los expulsen, seguiran siendo del Partido Popular pese a que en los mentideros políticos se da por seguro que todos pasarán a formar parte de una nueva candidatura.