Un colectivo de salud mental de Gandia presenta su agenda


El colectivo apuesta por la creación artística de todas las personas




 

Un colectivo de salud mental de Gandia presenta su agenda

La asociación Col•lectiu Öbertament de salud mental de Gandia ha presentado su agenda-cuaderno de 2016 bajo el título “Jo i els meus jos”. Esta asociación surgió del Taller de Creatividad y Rehabilitación del servicio de Salud Mental del departamento de salud de Gandia, con el fin de que las personas que padecen esta enfermedad tomen la palabra y creen espacios de integración real.

El acto reunió a más de un centenar d personas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia y con la participación de la presidenta de la Asociación Valenciana de Rehabilitación e Inserción de Personas con Trastornos Mentales (AVRISEM), la psiquiatra Begoña Frades.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha valorado esta campaña y ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia seguirá apoyando a la asociación. Mientras que, el jefe de sección de Salud Mental del departamento de salud de Gandia, el doctor Alfredo Cortell ha destacado los años de trabajo para esta agenda y ha añadido que estas personas “no tienen que ser ninguneadas porque son capaces de desarrollar capacidades que no desarrolla la mayoría de la sociedad civil”

El presidente del colectivo, Sergi Prats, añadía que la agenda es “un espacio de exposición donde hacer visible el colectivo” y una muestra de su “apuesta por la creación artística”.